martes, 1 de noviembre de 2016

Gran ciprés del cementerio de Valencia (árboles extraordinarios #2)



El añejo ejemplar de Cupressus Sempervirens.


JESÚS
Camí Real 

Ya sea porque visitáis a vuestros fallecidos, o por las palabras que escribí ayer, hoy vais a ir al Cementerio General de Valencia, a colocar flores nuevas de plástico o a llevar hermosos ramos de crisantemos, rosas, gladiolos y lirios.
Seguramente callejero recorrerás el cementerio en busca de las tumbas de tus antepasados, y verás los altos cipreses que se alzan hacía el cielo con su imponente figura. Quizás no lo sepas pero ahí se encuentra el ciprés* más antiguo de la ciudad de valencia, un árbol extraordinario, por su gran tamaño que ha ido tomando a lo largo de los 200 años de vida de este cementerio.


*Ciprés (Cupressus Sempervirens) el término en latín se dice que puede derivar de Cyprus (Chipre) de donde es nativo y crece silvestre. Mientras que sempervirens significa siempre verde o vigoroso.


Ubicación en el mapa de la ciudad. 

Todas las entradas de los árboles extraordinarios de Valencia, se las dedico a mi abuela, quien me enseño la afición por la jardinería, y el gusto por los árboles contándome las historias y nombres de todos ellos junto el de las flores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario