jueves, 2 de octubre de 2014

SKYLINE OF VALENCIA (2ª parte.)

Callejero continuamos con la lista del Skyline. Estos son los 5 edificios más altos de Valencia. 


# 5. TORRES DE ADEMUZ.



Fotografía: Propia

Avd. de las Cortes Valencianas.
90 mtrs. 25 plantas. Año 2003.

Se trata de un conjunto de dos torres alzándose majestuosamente en el panorama urbano valenciano, en una  de las principales vías de entrada de la ciudad.


Poseer estas vistas al estadio nuevo y a la Dama Ibérica es posible, si dispones de 290.000 euros.


# 4. EDIFICIO LLAVES DE ORO

Fotografía: Propia
Avenida Cortes Valencianas.
90mtros. 26 plantas. Año 2003.

Se trata de un rascacielos sofisticado, de uso residencial. Ubicado cerca del Palacio de Congresos. 


Si te gustan estas deportivas vistas al estadio de fútbol, puedes conseguirlas por 450.000 euros que cuesta una vivienda en el edificio. 


#3. AQUA MULTIESPACIO.


Fotografía: Propia



Avenida Menorca.
95 mtrs. 22 plantas. año 2002.


Diseñado por dos empresas: Escribano Arquitectos y L- 35 Arquitectos, bajo la dirección de Eduardo Simarro. Consta de dos torres, la más alta con planta ovalada y la baja con planta rectangular.
Ubicado cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Consta de un aparcamiento para 2.400 vehículos, 110 comercios en su interior, oficinas, dos hoteles de 3 y 4 estrellas.

Costo una cifra de 240.000.000 de euros. Como curiosidad hay que destacar que tiene el primer ascensor twin de España. Las dos cabinas están en la misma fosa y suben y bajan uno y otro, haciendo solo la mitad del recorrido ahorrando energía.


Cenar una noche contemplando estas magnificas vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, puede salir por 90 euros el cubierto. 


 # 2. TORRE FRANCIA.


Fotografía: Propia
Avenida de Francia, 2.
115mtrs. 35 plantas. Año 2002.

Un elegante y moderno rascacielos de cemento gris, de uso residencial, junto la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con un luminoso color blanquecino se alza con estilo en la ciudad.




Poder disfrutar todas las mañanas de estas vistas puede costar una media de 245.000 euros el piso.


# 1. TORRE HILTON - VALENCIA (Meliá Valencia Palacio de Congresos)


Fotografía: Propia.


Avenida de las Cortes Valencianas, 52.
117 mtrs. 35 plantas. Año 2006.

Este edificio es el actual "Techo de Valencia", un fabuloso rascacielos que se alza orgulloso tocando las nubes, un sueño hecho realidad del prestigioso arquitecto Norman Foster, consta de dos partes: Una estructura plana mas alta y la estructura principal de planta cilíndrica y en el interior cuadrangular.

Alberga un hotel de 5 estrellas, de la cadena Hilton de ahí el nombre de la torre. Desde 2011 lo gestiona la cadena hotelera Meliá, conociéndose ahora como Meliá Valencia Palacio de Congresos. Tiene una categoría de 4 estrellas, 309 habitaciones, distribuidas en 29 plantas, 33 suits y 2 suits presidenciales. Es un gran centro de convenciones de casi 2.000 m2 y 18 salas para distintos eventos, 2 restaurantes, spa, piscina y gimnasio.


Si tu sueño es pasar una noche en la Suit del Ático Presidencial y en su terraza privada, con vistas panorámicas, que hacen que sientas toda Valencia postrada a tus pies, puedes hacerlo realidad por 1.975 euros la noche.  

Este ha sido el ranking de los edificios más altos de la ciudad, pero eso no es todo... Valencia tiene algunos edificios más, también atractivos y modernos de los cuales sabrás su historia, pero será en otra ocasión, ahora callejero es momento de descansar y retomar fuerzas, para proseguir recorriendo las calles de la ciudad. 


1 comentario:

  1. Resulta que nuestro techo esta ubicado en un hotel.
    Seria magnifico disfrutar de esas vistas,pero el precio es muy excesivo y no nos lo podemos permitir una mayoría.
    Yo como callejero que soy me conformare con subir a los techos asequibles que a un precio muy asequible tenemos en algunos monumentos de la ciudad.
    Atentamente:Un admirador,entrada muy trabajada.

    ResponderEliminar