jueves, 27 de abril de 2017

Callejeamos por Valencia... a 400 km de altura. (Calles de Valencia#9)

Valencia desde el espacio. Fotografía de Thomas Pesquet 

Quizás callejero no te hayas enterado aún que hace unos días se tomó una foto de Valencia de gran relevancia, ya que esta se hizo desde 400 km de altura.
Dicha foto la realizó el astronauta francés Thomas Pesquet con una cámara fotográfica dotada con un objetivo de 1.150 milímetros, desde la Estación Espacial Internacional.

El francés desde el espacio maravillado por la imagen que da la ciudad de  Valencia, decidió compartirla  a través de su Twitter con este comentario:

“Valence en Espagne: arènes, stades de football et même ombres desde grues du port, c´est fou ce qu´on voit depuis l´espace! ”

Captura del Twitter del astronauta francés 

Donde hacía mención de que se veían hasta las sombras de las grúas del puerto. En la versión en inglés de su tuit destaca que ver esto es una locura: <<… even cranes to load the boats un the port are visible. Crazy what can be seen from space !>>

Imagen ampliada donde se pueden apreciar las sombras de las grúas.

Los tuits llegaron a la cuenta oficial de la Autoridad Portuaria de Valencia, quienes agradecieron al astronauta francés la fotografía donde se puede apreciar la importancia que tienen las instalaciones del puerto.


Sin duda alguna, el Puerto de Valencia ha sido desde tiempo inmemoriales la entrada económica a nuestra ciudad, y esta fotografía nos demuestra que pase el tiempo que pase… La Valencia marítima siempre será de importancia.

A parte del tema de la visión del puerto de nuestra ciudad, al ampliar la foto he logrado localizar y distinguir mi calle…


No hay comentarios:

Publicar un comentario