miércoles, 28 de septiembre de 2016

Como moverse de forma fácil y rápida por "CALLEJEANDO POR VALENCIA"



Estimados lectores (y seguidores) de Callejeando por Valencia. 

Primeramente deciros que muchísimas gracias por seguirme y leerme durante estos dos años ya, en bloguer. Si os soy sincera cuando comencé a escribir pensé que esto no tendría futuro, y/o me cansaría de hacerlo en un par de semanas... Pero me equivoqué porque en este momento mismo son ya: 58.000 visitas que he recibido de vuestra parte, donde habréis podido recorrer la ciudad desde mi punto de vista, y donde humildemente he compartido mis conocimientos como historiadora autodidacta de la ciudad , y como estudiante de Historia del Arte.

Siempre he querido plasmar un lenguaje  fácil y si no hay más remedido de utilizar tecnicismos os los he explicado, ya sea en el texto o en comentarios del mismo.

Cuando comencé solía publicar los lunes, para que tuvierais toda la semana para poder ir a ese lugar del que hable para verlo. Luego decidí hacerlo dos veces a la semana para darle un poco de movimiento al blog. Y desde mayo del año pasado he estado algo inactiva, ¡Pero no porque no tuviera material para escribir! (que tengo para bastante tiempo) sino por unos problemas personales, que hicieron que me alejara un poco de escribir, y mostraros las fotografías que estado haciendo sin parar.

Ahora recuperada de nuevo y con ganas de escribir, quiero volver a invitaros a que me sigáis por este callejear por la ciudad, por eso escribo estas lineas, porque aunque no haya publicado cosas, he estado pensando como organizar el blog, para que os sea fácil y rápido moveros por el.

1. Estética. 

Al principio solía cambiar un poco los colores y foto de portada de Callejeando por Valencia, pero curiosamente fueron varios los seguidores que me dijeron que lo mantuviera con el "diseño en verde" y la Calle de la Bolseria, que parece ser que es el que mas os ha gustado y parece funcionar.

 

2. Música 

Desde hace un poco de tiempo, que al entrar en la pagina, podéis oír una melodía durante un par de minutos, a modo de cabecera o música de inicio. Es una melodía que me gusta mucho y por si a alguien de vosotros le ha gustado, se trata de "Sin mirar atrás" de Oscar Arujo que compuso para la película de El Cid: la leyenda. y es la que suena mientras sucede el destierro de Rodrigo. 



LADO IZQUIERDO

3. Imagen de Jaime I 

Desde la creación del blog, veréis la imagen del rey Don Jaime I, el Conquistador. No hace falta que explique el porque dicha imagen la he colocado en un lugar de honor, porque ya habla por si misma y no me refiero al pie de foto, si hacéis click sobre ella, os llevará a un enlace de un documental sobre nuestro ilustre monarca. 



4. El gato 

Mi gato, Gori 
Muchos os habréis preguntado el porque hay un gato en el blog. Pues el motivo es que cuando comencé el blog, yo era voluntaria en una colonia felina de la ciudad, y alimentaba a gatos de la calle, así que en honor a esos gatos callejeros, Dibujé una caricatura de mi propio gato: Gori, cuyo nombre proviene de Gregorio que significa el vigilante. El homenaje a los gatos callejeros sigue presente, pues el mismo lo encontré enfermo y abandonado por su madre en una calle de Valencia.
También tenia sentido, pues hasta hace relativamente poco la entrada La Casa de los Gatos era la que tenia mas visitas.
Y si... la idea principal del blog, era (y quizás podáis interpretarla a la hora de leer ) que es el propio gato quien os acompaña en vuestro caminar por la ciudad. 




5. Mapa de los Barrios de la ciudad 

Entre las novedades mas recientes, ahora contáis con el panel fijo ¿Donde vivo? ilustrado por un mapa, si pincháis sobre el, encontraréis un listado con los distritos en mayúsculas, y los barrios que los forman en minúsculas. Para que podáis consultar tanto la historia del distrito, o los barrios que los forman de manera fácil y directa. 



6. Entradas, varias formas de consultarlas. 

Hasta ahora la única forma de visitar una entrada antigua, era por el Archivo del blog, o por la nube de etiquetas. Ahora lo he mejorado, para vuestra comodidad. 

El archivo del blog, se mantendrá como siempre. En cambio la nube, ahora la veréis cómo Listado de series, cuyos nombres corresponden a los hashtag (#) que acompañan al titulo de la entrada. De esta forma si deseáis leer solo las entradas relacionadas con los puentes. Tan solo como cliclar en Puentes y pretiles de la ciudad, tendréis acceso a todas las entradas publicadas hasta la fecha. 

La otra novedad, es la segunda nube llamada Distritos de Valencia, funciona de igual forma que la anterior comentada, tan solo con seleccionar uno de los distritos, podéis leer todas las entradas relacionadas con ese distrito, esa es la razón, por la que tenéis el panel de la relación de distritos con barriadas. De igual forma al principio del texto de la entrada, aparecerá en mayúsculas el distrito y en minúsculas el barrio del tema del post. 


7. Incorporación de mapas individuales

A raíz de la entrada de la Pechina, que añadí al final un fragmento de un plano, para que pudierais llegar a encontrarla, me pareció una buena idea, hacerlo con todas las entradas. Por eso, y aunque es un trabajo extra con photoshop adecuar un fragmento de Google maps, borrar los nombres y tiendas y añadir el lugar y varias calles de referencia. Al pinchar sobre el se ampliará, os lo pondré al final de la entrada, para vuestra mayor comodidad y no os perdáis por Valencia. (Poco a poco iré añadiéndolo a las entradas antiguas que no tienen)


DERECHA 

8. Top 10, las diez entradas mas visitadas 

A la derecha, donde esta el contador de visitas, ¿Quien soy? donde os cuento mi historia, tendréis el top10.  Las 10 entradas mas visitadas del blog, las mas famosas y elegidas por vosotros para conocerlas, o volverlas a leer.




Hasta aquí son las novedades, y las mejoras que he hecho para la comodidad de todos vosotros que me leáis, y sobretodo para los nuevos seguidores. 

Muchas gracias por vuestro tiempo. 

Atte: Isabel Balensiya. 





3 comentarios:

  1. Estupendo, me encanta tu blog, valenciano, valenciano ...

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, me encanta tu blog, valenciano, valenciano ...

    ResponderEliminar