lunes, 18 de abril de 2016

La Fuente del Grao (Fuentes de Valencia # 11 )




POBLADOS MARITIMOS
EL Grao

Incansable callejero quizás tus pasos hayan querido llevarte al barrio del Grao de Valencia, quizás es el barrio donde se criaron tus abuelos, o donde con tus amigos hayas paseado camino a la playa. En el se encuentra la Iglesia de Santa María del Mar, y delante de su fachada nos encontramos con una fuente amplia, de gran tamaño y en cuyos bancos invita a sentarse a descansar, pues siéntate un instante callejero, mientras te cuento lo que se de esta fuente... 

Como puedes observar se trata de una gran taza circular en cuyo centro se levanta una pequeña alberca que rebosa de agua en la de sus pies. Rodada toda ella con un banco corrido en forma ondulante que recuerda el vaivén de las olas del mar. 

No tiene nada en especial, sería una simple fuente ornamental de una plaza, pero tiene un sabor añejo e histórico, pues es otra "fuente viajera" que por cosas del urbanismo fue a parar aquí , ya que su ubicación original fue la zona peatonal que estaba en la puerta principal de la Estación del Norte en la calle Jávita. 



Estación del Norte donde se ve la zona ajardinada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario