lunes, 29 de septiembre de 2014

SKYLINE OF VALENCIA (1ª parte.)



Panorama urbano actual de la ciudad de Valencia. 

El panorama urbano o "Skyline" en inglés es la silueta o la visión total o parcial de las estructuras y edificio más altos - rascacielos - de una ciudad. Se trata de un horizonte artificial creado por los edificios de la ciudad, siendo así la representación característica de esta. Por lo cual, cuanto más impresionante sea el Skyline más dinero habrá tenido que ser invertido en su construcción.

Valencia no se ha quedado atrás en esta vanguardia y ha construido su propio Skyline del cual os mostraré los 10 edificios más altos de su panorama urbano, en orden ascendente. 

# 10. TORRE DEL MIGUELETE. 


Fotografía propia.

C / Miguelete.
63 mtrs.  3 plantas. Año 1429.

Se trata de la torre del campanario de la Catedral de Valencia. Realizada por los arquitectos Andrés Juliá, primero, y  a su muerte continuó Pedro Balaguer - constructor de las Torres de Serranos -

De base octagonal de estilo gótico valenciano, cuyo diámetro mide lo mismo que su altura. Tiene tres plantas, la primera la prisión para ciertas "personalidades", la segunda la Casa del Campanero donde el último residió hasta 1962 y la tercera planta la Sala de las Campanas donde cuelgan esas maravillosas joyas de bronce.

Su nombre procede de la campana de las horas "Miguel" de 7.000 kilos.

Durante siglos ha sido el punto más alto de la ciudad, hasta la construcción del edificio Arcade en 1994



Cualquier valenciano podrá contemplar estas incalculables e históricas vistas por tan solo 2 euros. 


# 9. EDIFICIO ARCADE.


Fotografía: Propia.

C/ Serpis, 66-68.
72 mtrs. 21 plantas. Año 1994.

El Edificio Arcade es un rascacielos de uso residencial y de oficinas. el rasgo mas destacado de este inmueble consiste de las dos torres unidas por una pasarela. Una de las primeras construcciones en España que utilizó este recurso.

Estas diáfanas vistas tan luminosas pueden ser tuyas por 330.000 euros. 


# 8. TORRES DE ALAMEDA.

Paseo de la Alameda.
73 mtrs. 20 plantas. Año 1999.

Fotografía propia. 

Se trata de dos torres unidas por el centro por otra mas pequeña, donde se ubica un hotel y unas oficinas. Su nombre es Torres Solher, siendo conocidas como Alameda por su ubicación en dicho lugar entre el Palacio de la Música y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 



Si un músico quiere deleitarse con estas armónicas vistas al Palacio de la Música puede encontrar una vivienda por 640.000 euros. 


# 7. EDIFICIO NAVIS.

C/ Valencia.
80 mtrs. 20 plantas. Año 2009.

Fotografía: propia.


El edificio Navis es una torre residencial ubicada en el Parque de Cabecera, justo en el limite entre Valencia y Mislata. 

Es el edificio más alto de la zona sobresaliendo en todo el barrio, además de ser el mas nuevo de todo el Skyline valenciano. Lo forman 20 plantas de viviendas, acabando en la cúspide en un ático con piscina y una terraza por el otro costado. 

Esta acabado en aluminio y simboliza las dos velas de un barco, de ahí su nombre. 

                               

Puedes contemplar mensualmente, las refrescantes vistas del lago del parque, por 625 euros que cuesta el alquiler. 


# 6. EDIFICIO GARCERÁN "FINCA DE FERRO".


Fotografía: Propia.


C/ Xátiva.
85 mtrs. 21 plantas. Año 1960.

El edificio es un bloque cuadrado descomunal, sobre el cual se levanta una torre. Creando una curiosa silueta, como si fueran dos edificios sobrepuestos.



Durante varias décadas fue considerado el "Techo de Valencia" hasta la construcción de los modernos rascacielos por las avenidas de las Cortes y Francia. 


Desayunar todas las mañanas con las vistas del campanario de San Agustín y la Estación del Norte puede ser posible por 600.000 euros que cuesta un piso. 


(CONTINUARÁ...)


4 comentarios:

  1. Un trabajo muy elaborado,La finca de Hierro gana en altura.
    Atte : Un Admirador.

    ResponderEliminar
  2. Estimado admirador, hasta el jueves no estará acabado el ranking de los mas altos de la ciudad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Donde esta tomada la foto de psnorana urbano actual de Valencia? Gracias!!

    ResponderEliminar